A lo largo de estas dos semanas hemos seguido trabajando con nuestro proyecto del universo y conociendo las maravillas que existen en el espacio exterior.
Como sab茅is la pasada semana estuvimos combinando el trabajo del universo con la visita del SAMER y el D铆a del libro, pero hicimos otras muchas cosas que nos encantan.
En el Rinc贸n de Astronom铆a hemos tenido actividades de atenci贸n ya que hemos tenido que colorear cohetes fij谩ndonos en diferentes modelos.
Y a lo largo de esta semana en el Rinc贸n de Astronom铆a, hemos realizado una versi贸n diferente de el sistema solar. En 茅l hemos pegado cada uno de los cuerpos celestes de nuestro sistema solar y hemos escrito sus nombres, los nuestros y lo hemos decorado de estrellas. Ha quedado precioso para poder llevarlo a casa y ense帽谩rselo a nuestras familias.
La semana pasada aprovechamos que nos toc贸 la zona de patio en la que tenemos ruedas de juego y con ellas hicimos much铆simas actividades, que en nuestra imaginaci贸n se relacionaban con el espacio.
Utilizamos las ruedas como partes de un cohete que montamos y echamos a volar.
Tambi茅n a los peques se les ocurri贸 colocarlas para hacer ejercicios de Psicomotricidad gruesa y pensamos que pod铆a ser un circuito de entrenamiento de los astronautas.
Las hicimos rodar, rodamos dentro de ellas, montamos estaciones espaciales y realizamos la cuenta atr谩s para el despegue,... felices disfrutamos jugando y poniendo en pr谩ctica los diversos aprendizajes que vamos adquiriendo sobre el universo y todo lo que est谩 relacionado con 茅l.
Realizamos una bonita actividad de pl谩stica que nos permiti贸 colorear los planetas de nuestro sistema solar poniendo atenci贸n en sus colores, manchas, disposici贸n y orden alrededor del sol.
Y este es el resultado... podemos hacer volar nuestro cohete por
nuestro Sistema Solar para repasar el nombre de los planetas y su colocaci贸n.
nuestro Sistema Solar para repasar el nombre de los planetas y su colocaci贸n.
Hemos seguido jugando en los diferentes rincones de clase a puzles ...
... a construcciones imaginando y realizando naves espaciales y cohetes...
Hemos seguido utilizando diversos cuentos que a los ni帽os encantan pero que tienen relaci贸n con nuestra tem谩tica de trabajo, por ejemplo este maravilloso cuento
"¿A qu茅 sabe la Luna?"
Dani nos ha tra铆do un precioso libro de consulta que nos habla de lo que se ve al mirar al cielo por las noches. Nos explica cosas nuevas como las fases de la luna, los eclipses, la lluvia de estrellas, las constelaciones que se ven seg煤n la estaci贸n del a帽o,... este libro se titula:
“GUIA PARA OBSERVAR EL FIRMAMENTO”
Tambi茅n estas semanas hemos tenido exposiciones de otros ni帽os del aula, como Milan que nos trajo una preciosa maqueta colgante del sistema solar y nos cont贸 como se llamaba cada planeta.
Y Tambi茅n Kike que nos estuvo explicando que la luna no siempre se ve igual en el cielo y que eso eran las fases de la luna. Nos cont贸 en su maqueta como se llamaban las fases de la luna.
Esto nos ayud贸 a profundizar sobre porqu茅 ocurr铆a y los movimiento de la tierra alrededor del sol y de la luna alrededor de la tierra y de c贸mo ocurren los eclipses, tanto de sol como de luna.
Que viaje tan bonito y que buenos astronautas!!!!
ResponderEliminarEst谩n quedando preciosos todos los trabajos del espacio. Estos peque帽os dragones cada semana aprenden m谩s cosas!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir el blog Maria de la O
Gracias todo ello no ser铆a posible vuestra colaboraci贸n familias ☺️☺️☺️
ResponderEliminar