Esta semana ha estado llena de actividades interesantes.
Este jueves nos vinieron a realizar un
TALLER DE HUERTO Y COMPOSTAJE
Desde el Ayuntamiento nos ofrecen una amplia gama de talleres diversos que siempre son muy interesantes y de los que aprendemos mucho.
Está vez vinieron Ana y Rubén a hablarnos sobre los huertos, los contenedores de reciclaje y cómo hacer compóst.
Dentro del aula estuvimos viendo ideas y conocimientos previos que los niños tenían acerca de los huertos, si tenían en casa o si algún familiar lo trabajaba. También nos explicaron que los huertos no son únicamente las plantas sino también animales que viven en ellos y las benefician, este es el caso de abejas, lombrices de tierra, mariquitas,…. Otro dato muy interesante es que hay plantas que si se siembran juntas prosperan mejor y otras que ocurre lo contrario.
Con Ana y Rubén recordamos que debemos echar en cada uno de los contenedores:
AZUL : papel y cartón
AMARILLO. : envases
VERDE : vidrio
MARRÓN : materia orgánica
GRIS : resto de desechos
Pues en base al conocimiento del uso de estos contenedores nos explicaron que con la materia orgánica generada en casa y hojas y restos vegetales, podemos hacer compost que es un abono natural para las plantas. En un recipiente se van colocando capas de hojas y restos vegetales con otra de materia orgánica (mondas de frutas, restos de verduras, siempre vegetal). Una vez colocadas la capas se tapa y se deja unos mese y la putrefacción de los vegetales va transformando en un rico abono natural.
Cuando ya nos explicaron todo esto hicimos un juego para ver si lo habíamos entendido. Este juego sencillo consistía en que ellos nos iban enseñando fotos de productos que usamos en casa y teníamos que decir primero a qué contenedor debíamos echarlo y luego mediante unas tarjetas, levantar la de color verde si valía para hacer compost y de color naranja si no se podía echar al compostador.
Después de estar jugando y conversando acerca del reciclaje de productos, llegó la hora de ir al huerto del colegio.
Allí observamos que con el otoño 🍂 no hay cosecha pues ya se ha recogido verano y el huerto está preparado para sembrar de nuevo. Así que, manos a la obra, nos dieron a cada uno un haba que sembramos en los parterres que hay allí y regamos un poco porque con las lluvias no es necesario demasiado para que no se ahoguen.
Pues ahora solo queda cuidarlas y trasplantarlas porque van a ser demasiadas para tan poca tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate a dar tu opinión