Y pasan los años, y otra vez vuelve a ser
🎃🕷️🕸️Halloween 🕸️🕷️🎃
y como siempre en nuestro cole, al ser bilingüe, vamos a adoptar esta tradición anglosajona de disfrazarse el día de los muertos.
Ya llevamos toda la semana preparando este día con diferentes actividades en clase y por niveles.
Una actividad que todos los años realizamos es el concurso de decoración de puertas para Halloween. Nosotros este año hemos querido hacerlo alrededor de la prehistoria , que es el proyecto que estamos trabajando actualmente, así que hemos hecho una cueva llena de murciélagos y huesos de dinosaurios. ¡¡¡Horripilante!!!
El día anterior a Halloween hemos realizado un “desayuno terrorífico” para ese día. Hemos hecho una pócima mágica con cosas horrorosas: gusanos, deseos, arañas, murciélagos, dientes de vampiro,…( de chuche claro😜) y mezclado todo con sangre de dragón ( o gelatina de fresa)..
Y con todo esto a la nevera. Sólo nos queda esperar el resultado que nos comeremos el día de Halloween.
Desde aquí agradecer al equipo de cocina de nuestro cole su ayuda.
En clase hemos realizado también por escrito nuestras pócimas mágicas y también hemos dejado por escrito la receta de este “desayuno terrorífico”.
Además de multitud de actividades tanto de Halloween como de nuestro proyecto.
Y llegó el día que tanto estábamos esperando. Todos disfrazados de monstruos y personajes de terror. Menos mal que somos unos monstruos buenísimos y en lugar de miedo dan ganas de achucharnos 🥰🥰
Pues comenzamos la mañana con alegría y rápidamente hicimos un repaso a cada uno de nuestros disfraces y lo guapos que íbamos.
El profesorado bilingüe de infantil nos ha preparado una gran sorpresa en la sala de Psicomotricidad, así que allí que nos fuimos muy ilusionados. La sala se había transformado en la casa de una bruja, muy oscura aero en la que las cosas, dibujos y algunos objetos brillaban con luz propia de forma mágica.
Carmen la auxiliar de conversación. Nos contó un cuento en inglés.
Teacher Rocío y Bea nos fueron explicando que íbamos a hacer una poción mágica espumosa. Para ello nos repartieron varios ingredientes: snakes, bats, eyes, mouses, … y poco a poco los fuimos introduciendo en el caldero mágico.
Y así terminó esta actividad, bailando canciones de Halloween como si fuésemos zombis.
Ya de vuelta en nuestra aula os preparamos para hacer nuestro “desayuno terrorífico “. Tenemos que ir a ver si la pócima del día anterior ha funcionado con las palabras mágicas. Y también preparar plátanos fantasmagóricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate a dar tu opinión