viernes, 25 de junio de 2021

FIN DEL VIAJE ESPACIAL

 Llegamos al final de nuestro viaje por el universo y estas últimas semanas hemos disfrutado también de actividades diversas. 

Tuvimos preciosas exposiciones sobre los viajes espacio. 

Por ejemplo Sofia, con su familia,  hizo un divertido juego para los compañeros de clase.  En él además de prestar atención a colores tenían q fijarse en la primera letra de personaje que Sofia nos explicaba. 

Aprendimos mucho y además jugamos juntos. Una manera motivadora de implicar a sus compañeros en su exposición.







También Víctor nos trajo un cohete y un satélite artificial y nos explicó como el cohete llevaba al satélite fuera de la atmósfera de la tierra para orbitar alrededor y así poder sacar fotos de la tierra, del tiempo atmosférico y darnos una previsión meteorológica. Lo había hecho precioso con materiales de reciclaje y nos explicó cómo lo había hecho con su familia.


Durante esta semanas también hemos estado haciendo diferentes juegos de equilibrio y saltos para entrenamos y llegar a ser astronautas.
Anteriormente otras semanas lo habíamos hecho como juego libre en el patio, pero esta vez ha sido un poco dirigido y la verdad que lo hemos disfrutado mucho.




¿Os acordáis de los cohetes que empezamos a preparar en el anterior Post?

 Pues aquí tenéis el resultado. Hemos querido decorarlos para quedaran estupendos y le hemos puesto hasta fuego en el propulsor. 
La verdad es que nos ha quedado un cohete o un transbordador espacial divertidísimo para poder jugar con estos Playmobil o muñequitos pequeños




También hemos estado rematando nuestros trabajitos y haciendo unas portadas especiales para nuestros libros. Los hemos decorado con mar y universo para poder irnos de vacaciones después de trabajar tanto.



Como evaluación final de lo mucho que hemos aprendido con este proyecto de "El universo" hemos realizado cada uno un precioso dibujo libre donde hemos dibujado lo que más nos ha llamado la atención del espacio.



Nuestro último día no pudo ser como pensábamos. Queríamos celebrar una fiesta del agua, pero el tiempo no ha querido acompañarnos. Así que hemos realizado talleres de plástica con diferentes técnicas por equipos y rotando como a ellos más les gustase. 
Uno de los talleres fue de Collage con pegatinas y papeles de colores, rotuladores, pinturas. 
 
Pintamos en otro taller con pinceles y tempera en los caballetes, aquí tenéis una muestra de nuestras obras de arte. 


Otro taller fue de acuarela del que disfrutamos también mucho.

 
Y el último taller que propusimos fue con ceras Manley y plantillas para hacer frotagge. Ponemos las plantillas bajo el papel y pasamos tumbadas las pinturas para que salga el dibujo de la plantilla. Quedaron muy bonitos. 


Teníamos programado un circuito de Psicomotricidad con nuestra profe Sara, pero la lluvia nos lo estropeó, así que improvisamos diversos juegos dentro de clase. Lo pasamos genial. 


Ha sido un curso diferente, con muchas medidas sanitarias y temores iniciales por esta pandemia COVID19, pero lo hemos superado sin ningún caso en clase y sin confinamientos.
Hemos sido una "burbuja" muy sana.

El próximo curso se presenta con más retos a nivel sanitario, social y académico.
Espero que disfrutéis mucho del verano con la familia y carguéis las pilas para que empecemos en septiembre con mucha fuerza.

🌊☀️¡FELIZ  VERANO!☀️🌊







1 comentario:

  1. Muuuuuucchaaaaaaasssss gracias María de la O por tu maravilloso blog. No hay mejor forma de ver a nuestr@s peques aprendiendo y divirtiéndose a la vez, en compañía de una gran profesora!!!!. A disfrutar del verano y las vacaciones tan merecidas. Nos vemos en Septiembre :)

    ResponderEliminar

Anímate a dar tu opinión