Hoy hemos realizado una actividad preciosa para empezar a aprender cosas acerca de la Prehistoria y que consideramos muy motivadora para la nueva Unidad Didáctica que vamos a comenzar:
UNA EXCURSIÓN A ARQUEOPINTO
Para nosotros es increíble ir de excursión ya que desde que comenzó la Pandemia COVID-19 no hemos podido realizar ninguna por motivos sanitarios y todo es una experiencia genial, empezando por el autobús que nos ha encantado.
Hasta con los vaivenes a Lucía se le ha caído un diente. ¡¡Que emoción!!
Como el homínido anterior, el Homo Erectus también desapareció y apareció el Hombre de Neanderthal.
Este es nuestro ancestro más cercano y al que más nos parecemos. Fueron capaces de dominar el fuego, encendiéndolo con lascas de sílex y una piedra con hierro.
Seguían cazando en el cuerpo a cuerpo con los animales por lo que cazaban grandes presas que cocinaban al fuego para que comiese toda la tribu.
Cuidaban de sus heridos y ancianos, esto lo sabemos porque han aparecido esqueletos con huesos curados y ancianos que aunque no tenían dientes comían y vivieron muchos años.
Cuando evolucionaron los Neanderthales al unirse a otras tribus provenientes de África, apareció otra especie el Homo Sapiens a la que nosotros pertenecemos.
Eran creativos, inventaba utensilios para mejorar la caza, la comunicación, eran artistas, realizaban esculturas y pinturas rupestres, incluso hacían juguetes y se inventaban seres inexistentes.
Eran nómadas y llevaban sus casas siguiendo a los animales y los periodos de recolección de frotas y verduras por los bosque hasta que decidieron que podían cuidar animales para comer y sembrar semillas que les diesen frutas, así de hicieron sedentarios y sus casas cambiaron de tiendas a casas de barro, madera y paja.
Una vez terminamos la actividad de viajar a la prehistoria, nos tomamos unas ricas galletas tranquilamente sentaditos en el parque al sol. Se estaba fenomenal.
Que maravilla! la próxima también queremos ir los papis :)
ResponderEliminar