Hoy hemos realizado una de las salidas que más esperamos tanto niños como profes
GRANJA-ESCUELA
Y es que todo nos gusta de las excursiones.
Y es que nos hace sentirnos mayores, es ir en un autobús donde nos ponemos y quitamos solitos el cinturón. Vamos enseñando a amigos y profes cuál es nuestra casa según pasamos o si han estado en algún sitio que reconocen por el camino. Conversamos y jugamos con los compañeros. Miramos el paisaje y apreciamos lo precioso que está esta primavera, de la que tanto hablamos en el cole y de sus características.
Aunque el día estaba más fresco de lo que esperábamos nuestra primera actividad fue CERÁMICA y la hicimos en el Taller El Lagar que se estaba más calentito.
Ya sabíamos que en la Edad Media los platos vasos y jarras para comer las hacían de arcilla. Pero como nosotros ya tenemos en casa vamos a hacer un recuerdo decorativo.
¡Cuanto nos gusta amasar! Pero estaba fría, húmeda y muy dura. Nada que ver con la plastilina. Por eso Celia nuestra monitora en la Granja nos ha ayudado un poquito.
Lo pasamos muy bien y Celia nos ayudó a hacer una hoja con una mariquita 🐞 muy bonita.
Luego por casualidad encontramos una y nos encantó.
Después de lavarnos las manos muy, muy bien, estaban naranjas de la arcilla, fuimos al comedor y tuvimos un rico menú.
1º. Arroz con tomate
2º Muslo de Pollo asado
Postre Gelatina de Fresa
Después de comer y reponer fuerzas teníamos que visitar los animales de la granja y realizar la actividad que más nos gusta, montar en poni.
También fuimos a visitar el gran Huerto que tenían y aprovechamos a coger con Celia una plantas aromáticas para hacer unas bolsitas de olor para los armarios de nuestras casas. Como en la Edad Media que no había colonia ni perfumes y utilizaban flores y plantas aromáticas para que las casas tuviesen mejor olor.
Así de bonitas y olorosas nos han quedado.
Llegamos agotados pero felices y deseando repetir el próximo curso en otra Granja distinta 😜
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate a dar tu opinión