miércoles, 13 de diciembre de 2023

🥝🍎🍇🍊MACEDONIA 🍒🍌🍏🍋

 Ya estamos en las últimas semanas de este trimestre y seguimos trabajando la importancia de la alimentación saludable para nosotros. También como esos alimentos los podemos transformar siendo cocineros como cuando hicimos Pan 🥖. Pero ahora vamos a transformar alimentos como las frutas en un postre delicioso

🍎🍐🍓🍋MACEDONIA DE FRUTAS 🍈 🍇🍌🥝

En el colegio siempre hemos fomentado la necesidad de educar a los niños desde muy pequeños en hábitos adecuados para su salud y uno de los que tenemos arraigado es el de los Desayunos saludables que tenemos para cada día unos productos para que todos los niños prueben diferentes opciones que sean buenas para ellos. 

Aquí os dejo nuestro menú de “Desayunos saludables”


Pues hoy como era miércoles todos y todas hemos traído fruta. Así que hemos escrito una recopilación de todo lo que traíamos y podíamos utilizar en nuestra macedonia. 

Y luego para que nos se nos olvide, escribimos nuestra receta


Pues realizado el recuento, comenzamos como los buenos chef lavándonos muy bien las manos.

Luego cada uno coge su tupper con su desayuno y saca la fruta para cortarla en trozos más pequeños. Se nos ha dado muy bien, y sin peligro ya que nuestros cuchillos eran de plástico. 


 En un gran bol hemos ido echando los trazos de fruta cortada. Era precioso tenía muchos colores y una pinta deliciosa. 


Pues ya era la hora de probar esta delicia culinaria que hemos preparado con nuestras manos y en equipo, ya sabéis la importancia que tiene el aprendizaje cooperativo y la manipulación para que aprendamos al máximo.


Y para rematar la tarea tenemos que dejar plasmada en la receta un bonito dibujo de nuestra Macedonia que represente nuestra realidad lo mejor posible. 


Como veis ha sido una mañana de lo más aprovechada y como se han llevado la receta a casa podéis hacerlo con ellos para postre o merienda. 



1 comentario:

Anímate a dar tu opinión