A lo largo de estas semanas hemos estado trabajando mucho una emoción:
"El miedo"
El miedo siempre nos puede dejar paralizados y no permitirnos afrontar experiencias, actividades o retos que pueden ser maravillosos.
Con los niños pequeños, propensos a pesadillas de monstruos, fantasmas, brujas y vampiros, esta fiesta de Halloween nos proporciona la oportunidad de trabajar este sentimiento.
Desde la clase lo hemos trabajado de diferentes maneras de afrontarlo, nos hemos reído de las brujas, que no da miedo, que al estar siempre enfadadas no tienen amigos porque nadie las quiere,... hemos dado diferentes estrategias.
Sobre los monstruos hemos visto la película de "Monstruos S.A." de Pixar y hemos visto que ellos nos tienen más miedo a los niños que nosotros a ellos.
Hemos hablado que muchas de las cosas que creen, fantasmas, vampiros, payasos, son mentira y son producto de lo que nos imaginamos o tienen una idea equivocada acerca de ellos, por ejemplo: Los payasos aunque van raros vestidos muy pintados y caminan raro y hacen tonterías, no es para asustarnos, sino para hacernos reír.
Las actividades que veis ahora son el resultado de todo un trabajo en relación con este sentimiento o emoción, que a veces nos deja paralizados y que debemos aprender a afrontar para que nuestro día a día, todo sea más sencillo.
Comenzamos por darle forma a esos miedos monstruosos que pasan por sus cabezas.
Ellos dibujan, como pueden o como saben, monstruos, brujas, zombies, vampiros, arañas,... todo aquello que les puede asustar, siempre pensando esas cosas horripilantes y espeluznantes que hay en Halloween.
Otro día, lo que hemos hecho ha sido decorar gorros de brujas con papeles de colores del otoño y lo hemos hecho recortando con las tijeras y viendo que con otros colores las brujas son personas y también hay brujitas buenas como la que está en nuestra clase ayudándonos Pelusa.
Nos ha gustado tanto como nos han quedado nuestras brujas que decidimos hacer más para decorar nuestra puerta de Halloween.
Para esta actividad hemos decorado los vestidos de la bruja, sus medias, sus sombreros, les hemos puesto zapatos, así también hemos trabajado prendas de vestir y diferentes partes del cuerpo y han quedado preciosas.
Para acompañar a estas brujas en la puerta hemos pintado hojas del patio de negro y las hemos pegado como si fuesen murciélagos.
¡¡¡¡ ESTE HA SIDO EL RESULTADO FINAL !!!!
Como estamos trabajando en clase el cuerpo humano, nos ha venido muy bien Halloween para ver los esqueletos.
Hemos visto que tenemos huesos grandes y pequeños. Que el más grande se llama fémur y que el más chiquitito está dentro de nuestro oído.
También hemos aprendido que si nuestro cuerpo no tuviese esqueleto seríamos como un trapo y no podríamos movernos porque el esqueleto nos sostiene.
Y que para movernos necesitamos las articulaciones, que es por donde se puede doblar nuestro cuerpo, rodillas, tobillos, codos, hombros, muñecas, todas las falanges de los dedos, vértebras,... etc.
Así que ahora con pintura de dedos, hemos dibujado unos esqueletos un poco diferentes, con muchos puntitos blancos y como es Halloween hemos puesto algo de magia con unas estrellitas, porque en nuestra clase todo es un poco mágico.🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
Este es el resultado de nuestros esqueletos mágicos al que hemos acompañado bailando la "Canción de los esqueletos y el reloj".
Aquí os dejo el enlace para que la baileis en casa con los niños. https://www.youtube.com/watch?v=dNkHANzHe5E
También hemos pensado que nos gustaría decorar la puerta de nuestra casa, así que vamos a hacer unas Arañas espantosas para felicitar Halloween a todo el que pase por delante pidiendo Truco o Trato.
Así de terroríficamente bonitas quedaron nuestras arañitas.
Pues ya solo nos queda que veáis lo horripilantemente guapos que estábamos el día de Halloween que hemos celebrados en clase.
Menudos monstruitos!!!
ResponderEliminarSon geniales 😜🥰
EliminarNos encanta seguir la actualidad de los Dragones a través del Blog María. Muchísimas gracias por la ilusión, tiempo y energía que dedicas a tenernos informados del día a día en el cole a través de esta ventana. Además nos ayuda a entender muchas cosas de las que luego hacen o cuentan en casa. Nos gusta sorprender a Martín con cosas de las que nos enteramos gracias a un pajarito que viene y nos cuenta lo que hacen en clase.
ResponderEliminarGracias a vosotros.
EliminarPara mí es importante que los niños aprendan y se diviertan. Este año más que nunca, hacer este blog me ayuda a que las familias veáis y disfrutéis con nosotros de las actividades que hacemos.
Qué de cosas tan emocionantes!
ResponderEliminarEs fantástico poder ver lo que hacen y aprenden, la verdad es que estos dragones y su profe no desaprovechan ni un minuto de la mañana.
Gracias María, por tu energía y por todo lo que transmites a los pequeños, se les ve muy felices en clase
La puerta ha quedado genial, que bien poder disfrutar de un nuevo cuento : )
Gracias por estos bonitos comentarios que me motivan a seguir con este blog y contándoos las cositas que hacemos. 😘
ResponderEliminar