Queridas familias otra vez llega septiembre y llega el reencuentro.
Este curso 2020, más que nunca, estábamos deseando volver a ver a los pequeños protagonistas de nuestra aventura en infantil.
Después de que nos confinaran en marzo del 2019 debido a la pandemia del COVID-19, estábamos deseando volver a estar juntos, contarnos cosas, disfrutar de la compañía de nuestros amigos, cantar, jugar y aprender.
Aunque este curso es un poco diferente y con muchas normas nuevas que aprender y recordar para que el virus esté lo más alejado de nuestra clase.
Llegamos al cole escalonadamente para no acumularse en las puertas.
Allí nos miden la fiebre después de despedirnos de papá y mamá. Y con mucha alegría vamos dónde está nuestra fila y es nuestro primer contacto con nuestros amigos y con la profe, pero este año con mascarillas y mucho cuidado.
!!!No nos queremos contagiar con nada!!!
En clase también todo es distinto después de dejar nuestras bolsas de los Dragones en la percha y colocar nuestras meriendas, hay que desinfectar manos con Gel hidroalcohólico.
Ya en la asamblea recordamos canciones, bailes, poesías, los nombres de nuestros amigos (también escritos), el tiempo atmosférico, meses, días de la semana,... y muchas cosas más. Retomamos el Programa de neuroeducación HERVAT y nos preparamos para escuchar la explicación de la tarea que vamos a realizar.
Hay q estar atentos y escuchar con atención pues con todo lo que hacemos aprendemos. Desinfectamos de nuevo nuestras manos para trabajar en nuestro equipo. Este año no podemos utilizar los materiales y juegos mezclando los equipos. Así que cada equipo tiene una estantería de su color y con todo lo necesario para trabajar y jugar.
Al terminar la tarea que tenemos que hacer en la que demostramos lo mucho que hemos aprendido tenemos que jugar alguno de los juegos que tenemos dentro de nuestra estantería.
Se acerca la hora de tomarnos el desayuno, así que por equipos vamos despacito a hacer pis y a lavarnos bien las manos.
Debemos desinfectarlas muy bien, frotando fuerte, fuerte con jabón por todas las manos y los dedos, haciendo mucha espumita para que se vayan todos los virus y gérmenes que estén pegados a nuestras manos.
Estamos aprendiendo a hacerlo con una poesía:
" Mis manitas enjabono
y espumita puedo hacer,
y el agüita se la lleva,
al contar 1, 2 y 3."
Ya podemos ir a por nuestros desayunos, siempre saludables, y comerlos sentaditos sin compartir ni tocar nada de los demás.
Después de guardar nuestros tuppers en nuestras bolsas, nos preparamos para ir al patio pero de forma diferente.
Este curso no nos mezclamos con las otras clases de infantil. Vamos a una zona asignada con nuestra profe y así continuamos siendo una "clase burbuja" minimizando riesgos de contagio.
De vuelta a las aulas, nos sentamos en nuestros sitios para ir al baño por equipos y lavarnos bien las manos, pues si queremos beber agua debe ser con las manos muy limpitas.
Y otra vez repetimos un poco las rutinas anteriores de asamblea, HERVAT, desinfección de manos, trabajo y juego.
Y al final d nuestra jornada, aseo para ir a comer.
Este es un curso en el que debe primar el trabajo de la autonomía pues es importante que los peques sean capaces de hacerlo todo por sí solos, sin que otra persona toque sus cosas para minimizar los riesgos de contagio COVID19. por ello se ruega a las familias que trabajen mucho en esta línea en sus casas para que los niños lo vayan consiguiendo cada vez mejor.
Con este Post quería informaros un poco sobre el gran reto que tenemos por delante y como lo estamos organizando.
¡¡¡ Bienvenidos a clase !!!
: )
ResponderEliminarAnimo que juntos podemos!!!
ResponderEliminarQué bien organizado lo tenéis todo y cómo disfrutan y aprenden los peques 😘 Muchas gracias por darnos esta ventana a su día a día, vaya profe apañada que tenemos ☺️
ResponderEliminar