Metidos ya a fondo en el mes de Octubre el Otoño invade nuestras calles, parques y también nuestro cole.🍁🍂🍁🍁🍂🍁
A los niños les encanta jugar con las hojas en el patio, cogerlas y lanzarlas al aire y ver su vuelo los días de viento.
Muchas veces se las guardan en los bolsillos, cual tesoros y se las regalan a mamá o papá o cualquier persona de su familia.
Otras veces llegan por las mañanas con hojas de diversas formas y tamaños para regalármelas y guardarlas en la caja mágica del otoño.
Observamos sus colores, formas y tamaños. Las clasificamos atendiendo a alguna de estas cualidades.
El otoño nos inspira actividades plásticas preciosas con las que disfrutamos mucho.
PINTAMOS HOJAS CON LAS MANOS 🍁🍂🍁
Después de observar los cambios que el otoño produce en el entorno, sobre todo en las hojas de los arboles, reconocemos los colores que predominan en las hojas en esta estación: Marrón, amarillo, verde, naranja y hasta rojo.
Con una esponja que mojamos en pintura de dedos de estos colores, nos pintamos las manos para estamparlas en un papel en blanco.
Mezclamos las manos y luego los colores y nos quedan dibujos similares a hojas caídas.
DIBUJANDO NUESTRO ESQUEMA CORPORAL. 👩🏻🤝👨🏼
Estos días que ha hecho tanto viento hemos cogido muchísimas hojas, así que como estamos trabajando el cuerpo humano, vamos a aprovecharlas para hacer una actividad plástica pero que también nos ayuda a ver como los niños van interiorizado esquema corporal.
Siempre que vamos a hacer una obra de arte, hacemos un marco como tienen las de los museos, así trabajamos diversos trazos, la motricidad fina y la coordinación óculo manual.
Después cada niño escoge la hoja que más le gusta y la pega en la cartulina centrada.
Esa hoja hará las veces de cuerpo y a partir de ahí cada niño deberá dibujar las partes del cuerpo que le faltan: Cabeza (con todas las partes de la cara), brazos, piernas, manos y pies, y todos los detalles que sepan.
Algo que en principio parece sencillo, a algunos niños les cuesta todavía ubicar de donde salen las brazos y los dibujan saliendo de la cabeza. Por ello debemos estar atentos para explicárselo y que se fijen en su propio cuerpo y el de los otros.
Bueno espero que os gusten estas actividades que estamos realizando con los niños.
Cada semana hacemos algo diferente así que estás atentos a las publicaciones.
bravo bravo!!! quien pudiera volver al cole para hacer tantas cosas chulas!!!
ResponderEliminarGRACIAS por compartirlas