miércoles, 22 de diciembre de 2021

VIAJE A LA PREHISTORIA

 Este trimestre hemos trabajado muchos temas pero una de los que más nos han enganchado ha sido

 "La Prehistoria"

Esta era de la historia tan lejana fascina a grandes y pequeños. Nos iniciamos y motivamos con la visita que hicimos a Arqueopinto (en un post anterior podréis verlo).

A partir de esta actividad de motivación inicial que encantó a los niños comenzó nuestro viaje hacia atrás en la línea del tiempo.

Cuando estuvimos en Arqueopinto hicimos unos dibujos simulando el Arte Rupestre que los prehistóricos hacían en las cavernas.

 Nos pareció una idea genial montar nuestra cueva dentro de clase y decorarla con las manos como los prehistóricos.




También hicimos en papel este Arte Rupestre , el positivo y el negativo de las manos.



La cueva ha sido genial para jugar y aprender. 
Dentro de ella hemos hecho rincón de Arqueología y hemos buscado tesoros de la edad de piedra como verdaderos científicos, con lupas, brochas y pinzas para cuidar los hallazgos encontrados.


Pero también hemos realizado juego simbólico imitando la vida de lo trogloditas y jugando con los animales.


Respecto a los animales hemos visto que muchos de los que convivían con los hombres prehistóricos ya han desaparecido como el rinoceronte lanudo y el mamut. Así que hemos también realizado nuestro mamut con lana.


En el Rincón de disfraces hemos tenido la ocasión de ser trogloditas o animales salvajes y disfrutar juntos de aventuras que nos hemos inventado.



En otros rincones de la clase como el de lógica matemática hemos iniciado la suma y algunos le hemos cogido el gusto.



Y en el de lecto escritura vamos jugando con las letras para formar palabras o ir apreciando y diferenciando el sonido de cada letra.



En las clases de Psicomotricidad con nuestro profe Javier, hemos montado circuitos motivados por la temática prehistórica, como si tuviésemos que cazar y mejorar nuestra puntería, o esquivar y escondernos, como si fuese una ruta por el campo con diversas dificultades, saltos en diversas direcciones, túneles,. etc.





Hemos aprendido canciones y poesías relacionadas con la prehistoria que nos han encantado.


Si pincháis en este enlace tenéis un acceso a la canción de los Trogloditas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dar tu opinión