martes, 29 de marzo de 2022

🌼🌸🌺 YA LLEGÓ LA PRIMAVERA 🌺🌸🌼

 Hoy hemos hecho una actividad muy bonita para celebrar el comienzo de 

La primavera. 

Desde el AMPA de nuestro cole,  nos ofertaron la posibilidad de realizar alguna actividad para educación infantil acorde con los contenidos que íbamos a trabajar. Después de mucho pensarlo, las profes de infantil decidimos que sería muy bonito hacer una actividad de expresión corporal o danza adecuada a la edad de tres a cinco años. 

Buscamos actividades adecuadas, pero no queríamos que fueran demasiado estructuradas, o con coreografías, sino más bien actividades para dejar a los niños expresarse con su cuerpo, expresar sus sentimientos al escuchar una música o escuchar una motivación o idea dada. 

Después de barajar diversas posibilidades nos pusimos en contacto con Nilda. Nilda es bailarina y también educadora y combina las dos vertientes de su formación para conseguir que los niños disfruten de una actividad diferente y especial. 

Aquí os dejo unas fotos de lo que hicimos en la sesión que tanto nos gustó. Desde descubrir los diversos movimientos que podemos realizar libremente al escuchar música. Movimientos con alguna pauta concreta, tocar el suelo, por encima de una línea, hacia atrás,… 








Luego hemos hablado de los colores, cuál es nuestro favorito, colores de la naturaleza y a partir de ahí con los 3 colores primarios,( rojo, amarillo y azul) hemos recordado lo que sale al mezclarse. Luego cada uno con su pañuelo hemos bailado moviendo los pañuelos como si quisiésemos portar el aire. 






Además hicimos de flores que primero éramos semillas y al regarse iban creciendo poco a poco. 

Al final basándonos en esos movimientos libres hemos concretados algunos sencillos que podíamos hacer todos a la vez y hemos preparado un baile de colores por parejas para hacer con la música de “El vals de las Flores” 🌷🌻. 


Para terminar nos relajamos escuchando el mar y sintiendo como una ola 🌊 azul de brisa nos llegaba a nuestras manos y pasaba por encima de nosotros. 

Y así de bien hemos recibido a la primavera la clase de los Dragones.


1 comentario:

  1. Una iniciativa muy bonita, y lo de ser una flor desde la semilla, muy gráfico y educativo. Gracias por compartirlo con l@s papis!

    ResponderEliminar

Anímate a dar tu opinión