viernes, 1 de abril de 2022

馃挋馃挋 D脥A DEL AUTISMO 馃挋馃挋

 Otro d铆a de celebraci贸n que abre nuestras mentes a la diversidad y a la integraci贸n de las personas con alg煤n tipo de discapacidad. 

Hoy celebramos:

  El d铆a del autismo



Nuestro cole es un colegio con aulas especializadas en trabajar con ni帽os con trastorno de espectro autista (TEA) y nuestra clase ha tenido un compa帽ero con estas caracter铆sticas los dos cursos pasados. Un compa帽ero al que quer铆amos y acompa帽谩bamos en su crecimiento y desarrollo. Pero 茅l tambi茅n nos ayud贸 a crecer a nosotros en diversos aspectos de nuestra personalidad, empat铆a, solidaridad, aceptaci贸n de las diferencias, e integraci贸n de los discapacidades. 

Hoy hemos realizado diversas actividades para recordarnos que todos sois diferentes pero todos iguales. Y lo hemos plasmado en un Collage. 





Tambi茅n hemos hablado de que, c贸mo si fuese un puzzle 馃З , nuestro cerebro funciona encajando las piezas y en las personas con TEA lo que ocurre es que las piezas de su puzzle 馃З interior no siempre encajan como quieren y por eso necesitan nuestro acompa帽amiento y comprensi贸n. 

Adem谩s, como piezas de un puzzle 馃З, que todos formamos donde las piezas son todas diferentes, es bueno ayudarnos a encajar porque formamos un equipo, nuestra clase, nuestro colegio y nuestra sociedad. 

Como parte de las actividades nos hemos vestido todos de color azul 馃挋馃挋 y hemos colgado en las vallas del patio del colegio unos lazos de este color que es el color que va asociado a la celebraci贸n este d铆a. 






Y para completar una jornada especial de celebraci贸n de este d铆a,  aula de “Los astronautas” nos ha obsequiado a todos con un precioso llavero con un coraz贸n azul 馃挋 y la palabra IMPORTANT, con este bonito detalle quieren que no olvidemos que todos somos importantes y diferentes pero debemos querernos, ayudarnos y respetarnos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

An铆mate a dar tu opini贸n