martes, 19 de abril de 2022

VIAJE AL ANTIGUO EGIPTO

 Hemos comenzado otro proyecto para este trimestre final de curso. 

EL ANTIGUO EGIPTO 

Es un tema que los niños apasiona,  como la prehistoria,  todo lo que es de la antigüedad les llama mucho la atención. Así que en nuestra clase hemos cambiado las actividades de siempre  por actividades relacionadas con el antiguo Egipto. 

Además los niños han escogido cada uno un tema relacionado con el antiguo Egipto para presentárselo a sus compañeros. Les encanta escuchar como explican las cosas sus amigos y ademas aprenden mucho. 

Esta semana hemos tenido dos exposiciones de los hermanos Raúl  y Lucia. Ellos han querido presentarnos a dos de los faraones más conocidos de la historia: Tutankamon y Cleopatra. 

Comenzó Raúl explicándonos muchas cosas sobre Tutankamon, el faraón niño. 




Días después fue el turno de Lucía, que con todo lujo de detalles nos contó la vida de la última reina de Egipto: Cleopatra.




Todas las actividades que hemos realizado en clase y en los rincones están relacionadas con EL ANTIGUO EGIPTO. 

Por ejemplo, en el Rincón de construcciones estamos practicando con los piezas de construcción a hacer una pirámide. Hemos empezado a hacerlas muy pequeñas y poco a poco vamos ampliando a ver si al final conseguimos llegar a nuestro objetivo, construir una pirámide con bricks de leche en la que podamos entrar.



En el Rincón de Lógica matemática estamos haciendo plantillas de atención en unos sarcófagos egipcios.



En el Rincón de Lectoescritura hemos descifrado mensajes secretos escritos con Jeroglíficos egipcios.


Y en el Rincón de Puzzles tenemos numerosos y variados puzzles relacionados con Egipto que iremos ampliado coda semana con diversos niveles de dificultad.


En la 
Biblioteca de aula tenemos muchos cuentos relacionados con el Antiguo Egipto y tarjetas con información para que las leamos y aprendamos cosas sobre el tema.


Pues esta ha sido nuestra primera semana de el nuevo proyecto del Antiguo Egipto, a la vuelta de Semana Santa continuaremos con las presentaciones y más actividades para seguir aprendiendo a la vez que nos divertimos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dar tu opinión