miércoles, 1 de junio de 2022

☀️☀️☀️FOTO PROTECCIÓN ☀️☀️☀️

 

Se acerca el verano y el buen tiempo y por eso se aumenta la cantidad de horas que estamos expuestos al aire libre.

Por este motivo Pino nuestra enfermera del colegio, ha venido a clase a explicarnos tanto los beneficios del sol como de sus peligros.

Nos ha explicado que el sol es muy bueno para la vida de los seres vivos, los hace crecer sanos, aporta calor y luz y a las personas nos activa la vitamina D tan importante para la formación de unos huesos fuertes y sanos.

Pero el sol también es peligroso, por lo que debemos tomar precauciones.

 La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos protege pero también es delicado. El sol está todo el año trabajando, incluso cuando está nublado. 

Pero ahora que hace mejor tiempo y que hay más horas de sol al día, su acción es todavía mas fuerte, constante y durante más tiempo.

 Por eso debemos tomar precauciones, y protegernos de sus rayos es fundamental. Hay 5 cosas que podemos llevar para protegernos del sol;

  • Ropa
  • Gorra
  • Gafas de sol
  • Agua 
  • Crema solar
La crema solar es importante echarla cuando hace sol o vamos a pasar mucho tiempo al aire libre. Pero sobre todo si vamos a ir :
  • Montaña: ya que al estar más alto los rayos del sol incide más fuerte.
  • Piscina: ya que estamos mucho tiempo y el agua también refleja los rayos.
  • Playa: ya que además del sol, la refracción en el mar también está el reflejo en la arena.
  • Nieve: Ya que a la altura de la montaña se une la refracción de los rayos solares en la nieve.


Así que debemos tener en cuenta 6 pasos al echar la crema solar para que sea lo más efectiva posible.


Después de las explicaciones que nos dio Pino nos propuso un juego sencillo, encontrar las 5 diferencias en 2 dibujos iguales aparentemente. 
 
También cogió de modelo a dos compañeros de clase y nos pidió que encontrásemos diferencias físicas y no de ropa. Luego nos explicó que niños con pelo rubio, piel clara y ojos claros, tienen menos defensas naturales frente a los rayos del sol y pueden ponerse roja su piel y quemarse más fácilmente, cosa que a los de pelo castaño-negro, piel oscura y ojos oscuros no les ocurre Ya que tienen más defensas naturales lo que no quita que deben protegerse del sol también.
Por esos existen cremas con diferentes factores de protección para que todos estemos protegidos frente a los rayos del sol


Nos ha regalado a cada uno un cuaderno de investigación para que en casa con papá y mamá lo trabajemos para concienciarnos en familia de la importancia que la foto protección. También nos ha dado un diploma pues ya somos unos entendidos y hemos contestado muy bien sus preguntas después de la charla.


Pero lo que más nos ha gustado sin duda han sido las Pulseras Mágicas. Son unas pulseras que cambian dependiendo de la cantidad de sol que reciben.

Por ejemplo, cuando estamos dentro de clase, como no nos da el sol las pulseras eran blancas. Eso significa que no estamos sufriendo en nuestra piel el daño del sol.


Cuando salimos al patio, pero estamos en la sombra, las pulseras cambian a una tonalidad rosada o malva, significa que tenemos los rayos del sol incidiendo pero no es muy perjudicial.


Y ya cuando estamos completamente al sol y aire libre la pulsera adquiere un tono morado bastante intenso por lo que debemos protegernos, bien con ropa, gorra, gafas de sol, crema y beber agua para hidratarnos más a menudo.


Pues otra cosa muy importante que hemos aprendido hoy: 

"El sol es muy bueno, pero si nos exponemos a él mucho tiempo puede hacernos daño, por eso debemos protegernos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dar tu opinión