domingo, 22 de mayo de 2022

馃惈NOS ENCANTA EGIPTO

Hay que ver cuanto nos gusta  

El Antiguo Egipto. 

Esta dos semanas hemos tenido varias presentaciones muy chulas.
 
Empezamos con Marina que nos trajo una presentaci贸n interactiva sobre los Inventos de Egipto. Nos lo expuso de manera divertida ya que nos iba diciendo una adivinanza con cada uno de los inventos que nos quiso ense帽ar y despu茅s nos explicaba c贸mo los egipcios lo utilizaban y porqu茅 los arque贸logos e historiadores lo saben. Lo hizo fenomenal.



Luego fue el turno de 脕lvaro que nos hizo una bonita presentaci贸n sobre los sarc贸fagos de Egipto con una maqueta de una tumba y sarc贸fagos.


Aprovechamos esta presentaci贸n para hacer una manualidad y decorar nuestros propios mini sarc贸fagos de Egipto.


Tambi茅n tuvimos la presentaci贸n conjunta de Alba y Roc铆o. Ellas se esforzaron tambi茅n mucho y trajeron una maqueta de las Pir谩mides de Gizeh.
 Roc铆o nos dio mucha informaci贸n acerca de la pir谩mides y se ayud贸 de un gui贸n que sus papis le hicieron para que no olvidase los puntos a tratar. 
Y Alba nos fue explicando como con ayuda de sus familia fue haciendo con arcilla blanca partes de la maqueta.




Otro d铆a le toc贸 el turno a Ra煤l Mart铆n y su exposici贸n acerca de los faraones. Nos cont贸 cosas generales de ellos y luego de alguno de los m谩s importantes con un libro que ha quedado para la biblioteca de aula.




Luego nos regal贸 a cada uno una m谩scara de Fara贸n con la corona de Nemes con la que nos pudimos hacer esta foto tan chula.



Tambi茅n nos ha tra铆do una ficha en la que ten铆amos que dibujar la cara del fara贸n en la m谩scara funeraria de Tukankam贸n.


Adem谩s hemos tenido diferentes propuestas de juego y aprendizaje en los rincones. Por ejemplo en el de L贸gica-matem谩tica tenemos una propuesta de simetr铆as con pir谩mides.


En el rinc贸n de pl谩stica hemos hecho preciosos brazaletes egipcios pintados de oro y con piedras preciosas, dignas de los faraones.





En el rinc贸n de puzzles tenemos que recortar diversas im谩genes de Egipto, montarlas y pegarlas en un papel y escribir sus nombres.



 En el Rinc贸n de las Construcciones , seguimos investigando c贸mo hacer diferentes construcciones egipcias pero lo que m谩s nos diviertes es enterrar a la momia para que se despierte y nos d茅 un susto.



Y en el rinc贸n del escritor seguimos con nuestra propuesta de escribir y dibujar palabras del vocabulario relacionado con el Antiguo Egipto y luego escribir con cada una de ellas una frase.


Estamos impacientes por conocer las exposiciones de otro de nuestros amigos, seguro que vosotros tambi茅n 馃槣
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

An铆mate a dar tu opini贸n