lunes, 9 de mayo de 2022

SEGUIMOS VIAJANDO AL ANTIGUO EGIPTO

 A lo largo de esta semanas hemos continuado con nuestro viaje por el antiguo Egipto. Hemos aprendido muchas cosas nuevas y algunos amigos nos han hecho unas presentaciones preciosas en las que hemos podido aprender cosas muy interesantes. Las familias os estáis implicando muchísimo, es muy de agradecer. 


Tuvimos varias presentaciones estas semana, por ejemplo Isabel nos hizo una exposición acerca de lo presumidos que eran los antiguos egipcios y cómo cuidaban mucho su higiene y su aspecto.

Por esto ellos se  inventaron artilugios tan actuales como el cepillo de dientes, el peine, las pelucas y los maquillajes. 

También nos explicó lo presumidos que eran y como tanto hombres como mujeres se maquillaban, ponían peluca y utilizaban joyas y que del desierto sacaban oro y piedras preciosas para fabricarlas. 

JOYAS E HIGIENE EN EL ANTIGUO EGIPTO

Además Isabel tuvo el detalle de traernos a cada niño y profe, un collar egipcio y un brazalete que ella misma había pintado en casa y decorado al estilo del antiguo egipcio.

Mirad que guapos estÁbamos .

También nos sirvió de gran motivación para hacer una ficha relacionada con las joyas egipcias.

Otra de las presentaciones fue la que nos hizo Daniela. Trajo una preciosa maqueta con varios animales que viven en Egipto.

ANIMALES DE EGIPTO



Y la de Fernando que nos contó cosas muy interesantes sobre alguno de los Dioses en los que creían en el antiguo Egipto. 

DIOSES DEL ANTIGUO EGIPTO

Partiendo del Dios Ra, Fernando nos contó que era el más importante y que también se le llama Dios Sol. Que los egipcios pensaban que era el responsable de la vida en la tierra por eso sobre su cabeza lleva un sol dibujado. 

También nos habló de diferentes símbolos egipcios como la Llave de la vida y el escarabajo de la vida o escarabeo.

Luego nos habló de otros Dioses que son importantes como:
  •  Anubis: Dios de la Momificación. Con cabeza de Chacal.
  •  Bastet: Diosa de los nacimientos y las embarazadas. Con cabeza de gata.
  •  Osiris: Dios de la Resurrección.
  •  Isis: Diosa de la vida. Mujer de Osiris
  •  Thot: Dios de la sabiduría y la escritura. Con cabeza de ibis.
  •  Horus: Dios del cielo. Con cabeza de azor.


Además de toda estas bonitas presentaciones hemos tenido diferentes propuestas de juego y trabajo en los rincones aquí os presento algunas de ellas.

RINCÓN DE ARQUEÓLOGOS

Seguimos buscando tesoros egipcios en nuestro pequeño trozo de desierto. Como auténticos arqueólogos con brochas, pinzas y lupas para no perder detalles.

RINCÓN DE LÓGICA METEMÁTICA

Tukankamon el faraón nos anima a realizar las sumas que aparecen en su máscara funeraria. Se nos da fenomenal esto de sumar.



RINCÓN DE CONSTRUCCIONES

Hemos estado algunas semanas practicando con los bloques de construcción clásicos y hemos conseguido Pirámides así de grandes:


También  hemos recreado paisajes y animales de Egipto: 


Así que nuestro siguiente reto es construir como los antiguos egipcios una Gran Pirámide. Nos hemos dado cuenta que no es fácil. 

Con los Bricks de leche traídos por los niños y forrados con papel marrón para simular piedras de Egipto, hemos intentado realizar diversas construcciones egipcias: Pirámides, casas, templos,  Gran esfinge de Gizeh, hasta sarcófagos.
aquí nos tenéis metidos de lleno en faena.




RINCÓN DE PUZZLES

En este rincón vamos haciendo puzzles con temática egipcia de diferente dificultad. cada vez los hacemos más rápido.


RINCÓN DE MESA TABLET

En este rincón ya sabéis que practicamos con diversas actividades aprendizajes que vamos adquiriendo.


RINCÓN DE PLÁSTICA

Esta semana anterior hemos decorado, recortado y montado una preciosa pirámide.



RINCÓN DE LECTOESCRITURA

Estas semanas vamos a escribir y dibujar palabras de vocabulario relacionado con el Antiguo Egipto y luego con cada palabra elegida escribiremos una frase. Es mucho trabajo y hay que pensar y esforzarse por eso mucho deciden no escoger este rincón y hay que estar animándoles mucho. Pero luego algunos hacen cosas así de bonitas.


Además, para que nuestra clase todavía esté mas bonita si puede ser, hemos realizado la decoración de la puerta de entrada a la clase.








Así de guapos nos hemos transformado en Tukankamon y Cleopatra.


Y así de preciosa ha quedado nuestra puerta.



Espero que hayáis disfrutado de este resumen tanto como los niños y yo misma lo hemos hecho con las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dar tu opinión