viernes, 27 de octubre de 2023

HACEMOS RICO PAN 🥖


A lo largo de este trimestre vamos a trabajar la cocina, que una alimentación equilibrada es base para una salud buena, de dónde provienen los diferentes alimentos y donde los podemos conseguir ( tiendas ).

También vamos a ver cómo se transforman los diferentes materias primas muy sencillas que al procesarse de diferentes formas conseguimos productos alimenticios que nos encantan.

El proceso mas sencillo que hemos pensado es la realización de 
PAN

El Hada del Otoño 🍂 , que es amiga del Duende que vive en nuestra clase, nos ha traído la receta para poder hacerla además de todos los ingredientes.



Lo primero que hacemos es ver los ingredientes, hablar de ellos de donde vienen, si los habíamos visto antes, utilizado para algo en casa, con quién, donde,...



Y  llega la hora de mezclar los ingredientes. Sale una masa un poco pegajosa, le hemos echado más harina y la hemos dejado Dormir 😴 tapadita para que crezca y.... lo ha hecho.


Hemos trabajado un poco mientras dormía la masa y hemos respetado su sueño porque queríamos que creciese muuucho. Luego todos juntos hemos ido al comedor con nuestros amigos de las clases de los "Gatitos" 🐱 y de las "Ranitas"🐸.

Allí hemos amasado cada uno nuestro pedazo de masa para hacer un rico bollito de pan 🥖.
Como somos muy alegres hemos cantado a la masa para que estuviese más delicioso el pan.

"Amasa, amasa un pan para mi,
uno grande, uno chico
cortado está así"



Bueno pues esta es la foto del resultado.


 Pero el verdadero resultado lo pudimos degustar con nuestras familias para merendar.😋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dar tu opinión