jueves, 26 de octubre de 2023

Vuelta al cole: "PERIODO DE ADAPTACIÓN"

Otro curso más nos encontramos en la entrada del cole con caritas de todo tipo. 
Con caras de susto, algunas llorosas, otras con alegría y en muchas ocasiones, un poco de confusión. 

Vuelvo a empezar con mi grupo de alumnos de 4 años con el que ya estuve el curso pasado en 3 años.

Somos la clase de 

🦔🦔LOS ERIZOS 🦔 🦔

Aunque el pasado curso estuvimos ausentes por diversos temas, este curso retomamos con fuerza.

Antes de nada voy a hacer un breve recuerdo de lo que fue el Periodo de Adaptación el curso pasado y os hagáis una idea de lo bien que lo pasaron.

Es fundamental realizar un Periodo de Adaptación que dé a los pequeños la posibilidad de integrarse en el nuevo cole respetando sus ritmos.
Cada niño se adapta de forma distinta y a su velocidad. 

Desde el colegio en 3 años realizamos turnos de entrada y salida que se van ampliando en el tiempo y en cantidad de niños, en cada turno, para que ellos se sientan cómodos, seguros y arropados en cualquier momento.

En la clase proponemos actividades de juego, los primeros días, que sean lo más atractivas posibles para más adelante afrontar con el mismo interés los aprendizajes.

Aquí tenéis algunas de las actividades de Juego que realizamos nuestros pequeños erizos el pasado curso de 3 años, para que veáis lo bien que estuvieron.

















También vamos a clase de Psicomotricidad donde aprendemos además de Coordinación dinámica general de nuestro cuerpo, equilibrio, normas y respeto a los demás, al entorno y a las cosas.


Nuestra vuelta al cole este curso 2023-24 ha sido genial. Nos hemos reencontrado con nuestros amigos y compañeros del pasado curso y hemos conocido alguno nuevo. Ya no hemos necesitado Periodo de Adaptación pues venir al cole ya sabemos que es
 ¡DIVERTIDO!

Así que a partir de aquí os presentaremos las diversas actividades y propuestas que estamos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dar tu opinión